CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE MANACALOR
I.- Información General: Identificación y contacto.
1) Datos identificativos:
La titularidad del Sitio Web www.manacalor.es (en adelante, “MANACALOR”) la ostenta BIOSISTEMAS ENERGÉTICOS, S.L provisto de número de identificación fiscal B-19280460, la cual presta servicios de instalación y mantenimiento de estufas y calderas de pellet, chimeneas, barbacoas y hornos.
2) Datos de contacto / Atención al Cliente:
Teléfonos: 949 33 93 26
Email: comercial@manacalor.es
Dirección postal: Carretera N-320, Km 302,500, 19174 Torrejón del Rey (Guadalajara)
Cualquier comunicación a efectos de cuestiones/reclamaciones se podrá llevar a cabo por el Usuario /Consumidor mediante la dirección de correo postal, correo electrónico y/o teléfono indicado en el párrafo anterior, o, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web www.manacalor.es habilitados al efecto.
II. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de Venta.
Las presentes Condiciones Generales de Venta, que se podrán encontrar disponibles exclusivamente en castellano, regularán las condiciones por las cuales se regirá el sitio web www.manacalor.es, configurando el contrato marco que todos los Usuarios/ consumidores están obligados a conocer y aceptar según lo establecido por la normativa española.
La actividad que MANACALOR lleva a cabo a través del sitio web comprende la venta de productos y artículos relacionados con la instalación y mantenimiento de estufas y calderas de pellets, chimeneas, barbacoas y hornos, siendo los potenciales clientes de los mismos, usuarios/consumidores mayores de 18 años de edad, a quienes se les pueda realizar entregas de pedidos dentro del territorio peninsular. Los pedidos fuera de dicha zona (por ejemplo, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) no podrán ser atendidos.
La utilización por parte del Usuario/consumidor de los servicios de la tienda on-line, significará, en todo caso, la adhesión de las presentes Condiciones Generales de Venta, dentro de los términos publicados por MANACALOR desde el mismo momento de la compra. Es por ello que es conveniente que el Usuario /Consumidor lea estas Condiciones antes de proceder a realizar una compra y/o cualquier otro tipo de acción. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos, no debe hacer uso de los servicios de este sitio web.
A la vez, se informa al Usuario/consumidor que, estas condiciones podrán ser modificadas, total o parcialmente, en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales Vigentes en el momento de realizar esas otras compras. MANACALOR se reserva este derecho, siendo de aplicación las nuevas condiciones que acuerde desde el momento de su publicación en el sitio Web. El Usuario/Consumidor es responsable de consultarlas cada vez que haga uso de los servicios de la tienda online de MANACALOR, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.
Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por Cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.
El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por MANACALOR, pudiendo consultarse a través de su página web previa autenticación con su usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede Solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.
III. Proceso de Compra.
El Usuario / Consumidor, a través de la página web www.manacalor.es, podrá realizar la compra de uno o varios artículos ofertados en la misma.
El Usuario / Consumidor del Sitio Web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien MANACALOR se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus Usuarios registrados.
El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.
El Usuario /Consumidor asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a: i) Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras legalmente válidas; ii) No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes; iii) Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Política de Privacidad del Sitio Web)
De esta forma, el proceso de compra se compone de los siguientes trámites.
1.- Registro como Usuario.
El Usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofrecidos por MANACALOR deberá registrar de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). Todos los datos de carácter personal proporcionados por los Usuarios de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.
MANACALOR podrá ofrecer al Usuario un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (Login) y una contraseña (Password) para facilitar futuras operaciones de compra. En tal caso, el Usuario podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros Usuarios. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.
El Usuario se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. MANACALOR queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del Usuario en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.
El Usuario/Cliente solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.
Así de esta manera, podrán acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite MANACALOR para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de Usuario, MANACALOR puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.
A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de Registro, dirección de envío, dirección de facturación y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.
El registro como Usuario de MANACALOR es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a comercial@manacalor.es
2.- Procedimiento.
El Usuario/Cliente puede comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos en el mismo. Deberá seguirse el procedimiento predefinido de compra online de MANACALOR, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidosal carrito, cesta o espacio final de compra, rellenando y/o comprobando la información que en cada paso se solicita, aunque durante el mismo, antes de realizar el pago, se puedan modificar los datos de la compra, y, finalmente, hacer clic en la opción del menú de aceptación del pedido.
3.- Información Sobre el producto Ofertado al Usuario / Consumidor:
Dentro de los diferentes apartados que aparecen en la página web aparece todo un catálogo de los productos que desde MANACALOR se ofertan al Usuario / Consumidor, en el que se incluye en una primera toma de contacto los datos básicos y características, el nombre del producto y su precio.
Una vez que pinchas en la imagen del producto desde MANACALOR se nos indica el nombre del producto, el precio unitario del mismo, la cantidad a elegir del mismo, su referencia, categoría a la que pertenece, la descripción del producto y sus características técnicas. MANACALOR ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en la página web sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante, alguna característica, como los colores, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.
El Usuario / Consumidor reconoce estar al corriente de todas y cada una de las particularidades del producto en el momento que realiza la compra.
4.- Aceptación del pedido
Desde el momento que el Usuario/ Consumidor acepta el pedido, adquiere la condición de Cliente de MANACALOR.
Una vez que por parte del Usuario / consumidor se ha realizado la compra y efectuado el pago del pedido, desde MANACALOR se le informara de la confirmación de su pedido mediante e-mail tal y como se ha indicado más arriba, dentro de un plazo de tiempo lo más breve posible. El Cliente podrá, si así lo desea, obtener una copia de las Condiciones Generales de Compra vigentes a través de las diferentes formas de contacto que se facilitan más arriba, así como las que aparecen en la página web de MANACALOR (número de teléfono móvil, correo electrónico, dirección postal), solicitar la modificación de los datos consignados en la confirmación del pedido, o pedir la anulación del pedido.
La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato.
Salvo prueba en contrario, los datos registrados por MANACALOR (comunicaciones, órdenes de compra y pagos) constituirán la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre MANACALOR y el Usuario / Consumidor, por lo cual, podrán ser archivados y conservados en los registros informatizados de MANACALOR, respetando, en todo caso, las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, particularmente, atendiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos y a los derechos que asisten a los Clientes conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
5.- Disponibilidad de los Productos
Desde MANACALOR se informa al Usuario/consumidor que todos los pedidos se encuentran sujetos a la disponibilidad de los productos existentes en el stock de la tienda. La confirmación de stock de los productos estará sujeta a la confirmación final por parte de MANACALOR.
Para el caso de que se produjesen dificultades en cuanto al suministro de productos, o por si llegase el caso de que no quedasen productos en stock, desde MANACALOR nos pondremos en contacto con usted de cara a poder ofrecerles las siguientes soluciones:
- Un nuevo plazo de entrega de su producto una vez que se haya repuesto el producto en nuestra tienda.
- Reembolsar al Usuario/ Consumidor todas las cantidades pagadas utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra.
IV.- Precios.
1.- Política de Precios
Los precios de los productos (que se expresan en euros) son los que indican en cada momento en la tienda online de la página web de MANACALOR, reservándose en cada momento y de manera unilateral el derecho a la modificación de los precios de los productos ofertados a través del Sitio Web.
Los posibles cambios de precios y/o descuentos que se lleven a cabo por parte de MANACALOR, no afectaran a todos aquellos pedidos o compras en los que el Cliente/ Consumidor ya haya recibido la confirmación de su pedido, todo ello de cara a garantizar al Cliente, la seguridad y certeza del precio de los productos que por su parte ya se han adquirido.
No obstante, lo anterior, si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un producto con posterioridad a la recepción de un pedido, desde MANACALOR nos pondremos en contacto con el Usuario / Consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia y poder ofrecerle la opción de cancelación del pedido o mantenimiento del mismo, pero en las condiciones correctas.
La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precios erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, el pedido se considerará cancelado y se reembolsaran íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
2.- Precio del Producto.
Los precios aplicables a cada producto son los que se indican tanto en la fecha del pedido, así como los que aparecen en el catálogo de la tienda online del sitio web, con el IVA incluido.
El tipo de IVA aplicable, para aquellas transacciones que se llevan a cabo dentro del territorio español, será el legalmente vigente en cada momento, en función del articulo concreto de que se trate.
Los precios exhibidos en el sitio Web no incluyen inicialmente los gastos de transporte y envío (en caso de tenerlos), ni los gastos adicionales por instalación básica o puesta en marcha del producto, los cuales se indicarán al Usuario / Consumidor de manera desglosada en el momento en que realice el pedido, pudiendo ser consultados en el sitio Web durante el proceso de compra y antes de que el Usuario/ Consumidor confirme el pedido.
El precio final completo, por tanto, será comunicado al Usuario/ Consumidor en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice la aceptación del pedido.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por MANACALOR a los colectivos designados en cada momento por MANACALOR, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.
-Información al Usuario/Consumidor sobre el cálculo de los gastos de transporte y envío
En función del producto elegido, la compra podrá quedar sujeta al pago de gastos de envío a cuenta del Usuario/ Consumidor. Para el caso de quedar sujeto a ellos, los gastos de envío tendrán un importe fijo (sin tener en cuenta las tarifas por peso ni volumen) o se calcularán en función del peso del producto y la zona de distribución en la que se encuentre la dirección de entrega indicada por el Usuario/ Consumidor en el proceso de compra. Se incluye seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte.
Se insta al Usuario / Consumidor a consultar las tarifas por gastos de envío de MANACALOR en caso de no tener importe previamente fijado (ver política de tarifas de envío).
-Información al Usuario/Consumidor sobre gastos por servicios adicionales.
i) Opción “Instalación básica”:
Instalación básica que consiste en la mano de obra de conexionar o instalar el tubo de salida de humos desde el producto a un tiro existente en vivienda que discurra hasta el exterior de cubierta cumpliendo el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE). Esta instalación no incluye material alguno.
Gastos por Kilometraje: Están incluidos 30 Km desde el domicilio de la empresa instaladora (dirección de trabajo). El resto de kilómetros adicionales que pudieran existir hasta el domicilio del Usuario/Consumidor para la instalación, se facturarán por importe de 0,55 €/km, sumando viaje de ida + viaje de vuelta de estos kilómetros adicionales.
ii) Opción “Puesta en Marcha”:
Los trabajos que se encuadran como parte de esta opción serán los siguientes:
- Verificación por parte del servicio técnico de la correcta instalación de los equipos.
- Las instalaciones que no cumplan con las especificaciones marcadas por el fabricante no se validarán y, por tanto, el equipo quedará exento de garantía.
- Verificación de la correcta configuración del panel de control del equipo.
- Verificación del correcto funcionamiento de los elementos mecánicos (tornillo sinfín, cierre de la puerta, sellado de la tolva…) y eléctricos que componen el equipo (motor extractor, ventilador, motor de alimentación, placa electrónica, display, interruptor, termostatos…).
- Verificar que el cableado del equipo se encuentra realizado correctamente y alejado de los focos de calor que pudieran dañarlo.
- Explicación al receptor del equipo durante la puesta en marcha del funcionamiento, uso y mantenimientos, tanto diarios como estacionales del equipo, así como la manera de proceder ante posibles incidencias.
- Si la puesta en marcha no pudiera realizarse por defectos graves en la instalación, el cliente deberá subsanarlos conforme a las indicaciones dadas por el servicio técnico de acuerdo a las especificaciones del fabricante y asumir los gastos de un nuevo desplazamiento (desde el domicilio del servicio técnico, dirección de trabajo, hasta el domicilio del Usuario/Cliente desde el km 0 a razón de 0,55 €/km. + iva, sumando ida + vuelta) para realizar nuevamente la puesta en marcha.
- Una vez realizada la puesta en marcha, el servicio técnico se compromete a enviar bien mediante correo ordinario o bien vía mail la activación de la garantía debidamente cumplimentada.
Gastos de kilometraje primera visita para llevar a cabo la puesta en marcha: Están incluidos 30 km desde el domicilio del servicio técnico (dirección de trabajo). El resto de kilómetros adicionales que pudieran existir hasta el domicilio del Usuario/ Consumidor para realizar la puesta en marcha, se facturarán a 0,55 €/km + IVA, sumando viaje de ida + viaje de vuelta de estos kilómetros adicionales.
Únicamente MANACALOR añadirá estos costes adicionales (en los productos en los que el servicio adicional de puesta en marcha e instalación esté disponible) al precio final del producto cuando el Usuario/Cliente seleccione y elija dichos costes de forma expresa, libre y voluntaria.
3.- Envío de factura.
Durante el proceso de compra ponemos a disposición de nuestros clientes varios métodos alternativos para remitirles justificación documental del pago efectuado.
En caso de que el Cliente decida que le remitamos factura electrónica al correo electrónico indicado durante el proceso de compra, desde MANACALOR nos comprometemos a remitirla en el plazo máximo de 72 horas desde la confirmación del pedido de sus productos.
Si el Cliente deseara recibir la factura en formato papel, deberá indicar si quiere que le sea remitida a la dirección de envío de los productos adquiridos o a la dirección de facturación facilitada. MANACALOR remitirá la factura por correo postal sin ningún tipo de coste adicional.
Además, aquellos Usuarios / Consumidores que se encuentren Registrados como usuarios en la página web, tendrán a su disposición, introduciendo su Usuario y Contraseña, todos aquellos documentos relacionados con los diferentes pedidos que se hayan tramitado en nuestra web.
La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realice el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. MANACALOR advierte, que, por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato, no emitiendo ningún tipo de duplicado a terceros.
V.- Entrega del pedido. Lugares, plazos y formas de entrega
Por regla general, y salvo que las partes acuerden otra cosa, MANACALOR entregará los bienes mediante la trasmisión de su posesión material o control al usuario/ consumidor sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
A los efectos de las presentes Condiciones, el Usuario / Consumidor adquiere la propiedad de los productos en el momento de la entrega del pedido. Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el Usuario/Consumidor o un tercero indicado por el mismo adquiere la posesión material de los bienes o, en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, en el momento que adquiera el último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.
La entrega de los pedidos se realizará, siempre en días laborales y en horario laboral, a través de un servicio de mensajería contratado por MANACALOR, salvo en aquellos casos en los que por cercanía geográfica sea entregado directamente por MANACALOR, entregándose en ambos casos el producto físicamente en la dirección indicada por el usuario / consumidor en el proceso de compra.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario/ Consumidor, el transportista dejará un aviso explicando donde se encuentra el pedido y cómo hacer para proceder a la entrega efectiva. Si el Usuario / Consumidor no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida previamente entre las partes, debe ponerse en contacto con MANACALOR, para informar a la empresa de transporte de ello y convenir la entrega en otro momento.
En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.
Si por algún motivo que le fuera imputable a MANACALOR, éste no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a MANACALOR, se entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución por causa no imputable a MANACALOR puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
Teniendo en cuenta la fragilidad de nuestros productos, MANACALOR procede al envío de los mismos dentro de una caja de cartón reforzada con distintivos de “Frágil” en sus diferentes solapas tendente a evitar cualquier daño, así como a una correcta manipulación por parte de la compañía de transporte. De esta manera, en la parte interior de la caja las diferentes partes del producto vienen envueltos con diferentes protecciones de cara a minimizar todos los posibles riesgos. Es por ello que a la recepción de su pedido desde MANACALOR le aconsejamos que revisen el estado del paquete antes de firmar el albarán de entrega, para que, en caso de rotura de paquete o de la mercancía, deje constancia de ello en el campo de observaciones en la carta de porte. A su vez, cualquier anomalía o desperfecto deberá notificarse a MANACALOR en un plazo máximo de 24 horas, a partir de la recepción de la mercancía a efectos de seguro de transporte.
VI.-Modalidades de Pago.
La elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente. El pago siempre será por adelantado del 100% y los productos serán suministrados cuando recibamos confirmación del pago.
El usuario/consumidor deberá notificar a MANACALOR cualquier cargo indebido o fraudulento que se produzca en las diferentes modalidades de pago utilizadas para realizar las compras, que más abajo se detallan, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que por parte de MANACALOR proceda a realizar las gestiones oportunas.
Desde MANACALOR se informa al Usuario / Consumidor que no será Responsable en ningún caso del rechazo de las operaciones de compra derivadas de la aplicación de políticas de Seguridad antifraude por los proveedores o emisores de los medios de pago.
Los medios de pago aceptados por MANACALOR serán:
- Tarjeta de Crédito
- Transferencia Bancaria
1.- Tarjeta de crédito y TPV virtual.
Las tarjetas de crédito estarán sujeta a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, MANACALOR no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el usuario.
La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrase en el territorio español.
Una vez que MANACALOR reciba la orden de compra por parte del Usuario/Consumidor a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario/Cliente la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.
2.- Transferencia Bancaria.
Si el usuario/consumidor no dispone o no desea utilizar los métodos de pago mediante tarjeta de crédito, ofrecemos un método de pago alternativo mediante transferencia o ingreso bancario.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario / Consumidor seleccione este medio de pago serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por MANACALOR para el sitio web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para el envío.
Para poder comprobar el pago es indispensable indicar como concepto de la transferencia o ingreso el número de pedido, el cual podrá comprobar una vez se haya finalizado la compra, a través del e-mail de confirmación del mismo.
Los datos para poder realizar la transferencia son los siguientes:
Beneficiario: BIOSISTEMAS ENERGÉTICOS, S.L
Número de Cuenta: ES47 0128 0295 7001 0003 7386
Importe Exacto: _______________________________
Concepto: Nº de pedido. _________________________
No se aceptarán comprobantes de pago ya que pueden ser modificados dando lugar a manipulación o fraude.
VII.- Derechos del Cliente
En los casos en los que el Usuario / Consumidor adquiriera productos a través del Sitio Web de MANACALOR, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
1) Devolución / Cambio de productos:
- Para el caso de devolución / cambio en caso de tara o defecto en el producto, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo de MANACALOR siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto. El importe abonado será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución.
- En el caso de una devolución / cambio voluntario, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo del Cliente. En ningún caso se devuelven los gastos de envío ni los gastos de aduana, si los hubiera. Podrás enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Te recomendamos que utilices una compañía de transporte que te proporcione un seguimiento de tu envío.
Una vez recibido el producto en nuestro almacén y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente (en caso de solicitud de devolución), o al envío del producto suplido a la dirección que proporcionó el Cliente al realizar el pedido (en caso de solicitud de cambio).
El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra, salvo disposición en contrario por parte de este último.
MANACALOR se reserva el derecho a rechazar devoluciones / cambios enviados fuera del plazo fijado.
2) Derecho de desistimiento:
MANACALOR informa al Usuario / Consumidor que tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los que se regulan en la normativa vigente (Art 107.2 y 108). Por extensión, una vez hayan transcurrido dichos plazos, su derecho de desistimiento habrá expirado.
Se indica que son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al Usuario /Consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento de renuncia al mismo.
MANACALOR le informa al cliente que NO se procederá a realizar ningún tipo de devolución de sus productos, para el caso de que los productos hayan sido desembalados de su embalaje original o haya sido manipulado por el cliente.
El usuario / consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Así el Cliente es sabedor que por la tipología de productos ofertados que se ponen a la venta en el portal web de MANACALOR, nos encontraríamos dentro de una de las excepciones al derecho de desistimiento, concretamente la regulada en el art. 103.d), “El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”.
Esto es así, ya que la mayoría de nuestros productos se encuentran formados por componentes que, desde el mismo momento que comienzan a usarse alcanzan temperaturas de calor muy elevadas, lo que implica un deterioro de manera muy sustancial en su interior, en concreto en la cámara de combustión producido por el fuego durante su funcionamiento, lo que implica que sea imposible restablecer el producto a su estado inicial de origen.
Además de lo expuesto anteriormente, y para el caso de los aparatos de leña y pellets, una vez que los mismos han comenzado a quemarse en el interior de ellos, se genera una cantidad de ceniza y residuos en las cámaras de combustión y pasos de humo que hace que sea materialmente imposible hacerlos desaparecer y, por tanto, devolver el producto a su estado original.
Para proceder a ejercer el Usuario/consumidor su derecho de desistimiento, por parte del MANACALOR pone a su disposición el siguiente formulario de derecho de desistimiento (Descargar aquí).
3) Obligaciones y Derechos de MANACALOR en caso de desistimiento: (ART. 107 TRLDGCU)
i) En caso de desistimiento, MANACALOR, reembolsará al Usuario/Consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío iniciales (si los tuviera, con la excepción de los gastos por servicios adicionales seleccionados de forma expresa, libre y voluntaria por el Usuario/Consumidor en el Sitio Web durante el proceso de compra) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que MANACALOR es informado de la decisión de desistir por el Usuario/Consumidor.
ii) MANACALOR reembolsara al Usuario/ Consumidor utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra, salvo disposición en contrario del Usuario/Consumidor. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario/Consumidor. No obstante, MANACALOR podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario/Consumidor presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
iii) MANACALOR se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de desistimiento enviadas por parte del Usuario/ Consumidor fuera del plazo fijado, o para el caso de artículos en los que el derecho de desistimiento no les sea aplicable (art. 103 LGDCU).
iv) MANACALOR se abstendrá de utilizar cualquier contenido proporcionado o creado por el usuario/consumidor al utilizar los contenidos o servicios digitales suministrados por el empresario, excepto cuando se cumpla alguna de las condiciones fijadas en las letras a), b), c) y d) del art 107.5 de la TRLDGCU.
v) MANACALOR pondrá a disposición del usuario/consumidor cualquier contenido distinto de los datos personales que este haya proporcionado o creado al utilizar los contenidos o servicios digitales facilitados por el empresario, poniendo este dicho contenido a disposición del usuario/consumidor dichos contenidos en un plazo razonable, en un formato utilizado habitualmente y legible electrónicamente.
vi) Por parte de MANACALOR se podrá impedir al usuario/consumidor cualquier uso posterior a la fecha de desistimiento de los contenidos o servicios digitales, haciendo que no sean accesibles para el usuario/consumidor o inhabilitándoles la cuenta de usuario.
4) Obligaciones y Responsabilidad del Cliente en caso de Desistimiento (Art .108 Texto refundido LDGCU)
i) El Usuario / Consumidor deberá devolver los productos a MANACALOR, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que MANACALOR fue informado de la decisión de desistimiento, a la dirección:
Dirección Postal: Ctra. N-320, Km 302,5, 19174 Torrejón del Rey (Guadalajara)
E-mail: comercial@manacalor.es
Asimismo, el Usuario/Consumidor deberá devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
ii) El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que los costes directos de la devolución (transporte y entrega) como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán asumidos por el propio Usuario. MANACALOR no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.
iii) Además, el Usuario/Consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
iv) En caso de desistimiento del contrato, el consumidor o usuario se abstendrá de utilizar el contenido o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros.
v) El Usuario/Consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 LGDCU. Así el Usuario/Consumidor consiente que el derecho de desistimiento no le sea aplicable en contratos que se refieran a (de forma enunciativa, y no exhaustiva): productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez ( caso este en el que se encuentran los productos ofertados por MANACALOR); prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado y/o cuando la ejecución haya comenzado; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, etc.
vi) El usuario/consumidor no incurrirá en ninguna responsabilidad como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.
XVIII.-Garantía Legal.
Los bienes, contenidos o servicios digitales que MANACALOR entregue o suministre al consumidor o usuario, se considerarán conformes con el objeto del contrato, al cumplir con los elementos subjetivos y objetivos regulados en los Arts. 115 bis, 115 ter y 115 quater del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, y que le son de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente.
Ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, MANACALOR responderá ante el usuario / consumidor, pudiendo éste, exigir la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, todo ello mediante una simple declaración. El usuario / consumidor podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede, todo en virtud de lo estipulado en los Arts. 118, 119, 119 bis, 119 ter y 119 quater del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores.
De igual manera, el usuario /consumidor tiene derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien o del contenido o servicio digital hasta que MANACALOR cumpla con sus obligaciones establecidas, si ese fuera el caso.
El usuario / consumidor podrá exigir igualmente, en supuestos de falta de conformidad, las medidas correctoras del apartado anterior, en aquellos casos en los que se produzca una vulneración de derechos de terceros, en particular los derechos de propiedad intelectual, salvo que una ley establezca la rescisión o nulidad del contrato.
Para los casos en los que el usuario / consumidor solicite medidas correctoras para la puesta en conformidad, bien de los bienes, bien de los contenidos o servicios digitales, por parte de MANACALOR se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
a) Dichas medidas correctoras serán gratuitas para el consumidor.
b) Deberán llevarse a cabo por parte de MANACALOR en un plazo razonable desde que fue informado desde la falta de conformidad
c) Y, finalmente, deberá de llevarse a cabo sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.
En aquellos otros casos en los que ante la falta de conformidad de bienes o contenidos y servicios digitales proceda a llevar a cabo el reembolso de los mismos, por parte de MANACALOR se procederá a llevar a cabo dicho reembolso en un plazo de catorce días desde que fuera informado. MANACALOR procederá a llevar a cabo el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario / Consumidor, salvo que se hubiese acordado otro entre las partes y siempre y cuando no suponga un coste adicional al Usuario / Consumidor.
Por regla general MANACALOR será responsable, en los contratos de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales, que se suministren en un acto único o en una serie de actos individuales, de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de 3 años desde la entrega, al tratarse de bienes, o en un plazo de 2 años, en casos de contenidos o servicios digitales.
En los casos de bienes de segunda mano, entre MANACALOR y el usuario / Consumidor se podrá pactar un tiempo menor que lo indicado anteriormente, pero dicho plazo nunca podrá ser inferior al año desde la entrega del bien.
No obstante, MANACALOR podrá oponerse a la reclamación presentada por parte del usuario / consumidor cuando pueda demostrar que dicha falta de conformidad no existía en el momento de la entrega o venta de los bienes, contenido o servicios digitales, así como cuando sea capaz de demostrar que el entorno digital del consumidor o usuario no es compatible con los requisitos técnicos de los contenidos o servicios digitales objeto del contrato, y cuando el empresario haya informado al consumidor o usuario sobre dichos requisitos técnicos de forma clara y comprensible con anterioridad a la celebración del contrato.
Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en los siguientes teléfonos de atención al cliente: 949 33 93 26 o 629 03 09 72, o si lo prefiere puede enviarnos un e-mail a la siguiente dirección comercial@manacalor.es
Se presumirá, que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un único acto o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, con la excepción de que para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.
En los casos de bienes de segunda mano, se podrán establecer entre las partes un plazo de presunción menor al anteriormente citado, que no podrá ser inferior en ningún caso inferior al año.
Se informa al usuario / consumidor que, en virtud de la normativa actualmente vigente en materia de consumo, el productor de los bienes que son suministrados por parte de MANACALOR garantizará la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante un plazo mínimo de diez años, siempre a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse, si fuera el caso.
De esta forma a título enunciativo y no limitativo, podemos indicar que la garantía de nuestros productos no cubrirá daños por las siguientes causas:
a) Daños causados por:
- Agentes atmosféricos, químicos y/o uso impropio del producto, sobretensión eléctrica, falta de mantenimiento, modificaciones o manipulaciones indebidas del producto, ineficacia y/o falta de adecuación del conducto de salida de humos y/u otras causas que no dependan del producto.
- Sobrecalentamiento del aparato debido a la combustión de materiales que no concuerden con el tipo de combustible indicado en el manual que se entrega junto con el mismo.
- Transporte del producto, por lo tanto se recomienda controlar minuciosamente la mercancía cuando se reciba, avisando inmediatamente al vendedor de cualquier posible daño, y anotando las anomalías en el albarán de transporte, iincluida lla copia para el transportista. Dispone de 24 horas para presentar la reclamación por escrito a su vendedor y transportista.
- Sólo se aceptarán las devoluciones siempre que hayan sido aceptadas previamente por escrito, que esté en perfectas condiciones y que además sean devueltas en su embalaje original, con una breve explicación del problema, copia de albarán y factura si lla hubiese, portes pagados, así como escrito aceptando estas condiciones.
- Modificaciones no autorizadas en el conexionado eléctrico, en los componentes o en la estructura de los aparatos.
b) Tendrán una garantía limitada a 6 meses:
- Todas las piezas sujetas a desgaste: Las juntas de fibra de las puertas y registros de limpieza, cestillo perforado, piezas del hogar (vermiculitas, rejas, placas móviles, mullitas, etc.), resistencia de encendido y la turbina del extractor (hélice).
- Cualquier pieza del aparato que presente un desgaste estético pero no funcional, tanto fijas como móviles.
- Las variaciones cromáticas, cuarteados y pequeñas diferencias de tamaño de las piezas de cerámica (si el modelo del aparato la llevara) no constituyen motivo de reclamación, pues aquellas son características intrínsecas de este tipo de material.
c) Quedan excluidas de la garantía.
- Las obras de albañilería/fontanería/pintura que hubiera que realizar para la instalación de los aparatos.
- Dado que el cristal resiste una temperatura de 750 ºC y que las temperaturas de la cámara de combustión nunca alcanzan esa temperatura, no puede producirse rotura del cristal debido a un sobrecalentamiento. Así pues, no entra en la garantía la rotura del cristal causada por cualquier tipo de manejo o manipulación incorrecta del aparato.
- Para aquellos aparatos que permitan la producción de agua caliente sanitaria (termos o acumuladores): las piezas pertenecientes a la instalación del agua caliente no suministradas por MANACALOR. Así mismo, los calibrados o regulaciones del producto que deban realizarse debido al tipo de combustible o a las características de la instalación, están excluidos de la garantía.
- Esta garantía es válida sólo para el comprador y no puede ser transferida.
- La sustitución de piezas no prolonga la garantía.
- No se asumirán indemnizaciones fundamentadas en la ineficiencia del aparato por un cálculo calorífico mal realizado del producto durante un periodo determinado.
- MANACALOR no asumirá indemnización alguna por daños directos o indirectos causados por el producto o derivados de éste.
- Modificaciones no autorizadas en el conexionado eléctrico, en los componentes o en la estructura de la estufa.Mal funcionamiento o problemas causados por el uso de componentes no originales o no suministrados por MANACALOR.
IX.- Exoneración de responsabilidad.
Salvo disposición legal en sentido contrario, MANACALOR no aceptará ninguna responsabilidad por los siguientes casos:
MANACALOR aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
MANACALOR actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Por parte de MANACALOR se dispone de todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
MANACALOR no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, MANACALOR tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.
En general, MANACALOR no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: I) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; II) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; III) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; IV) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; V) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; VI) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y MANACALOR dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. MANACALOR pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
X.- Propiedad intelectual
Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos contenidos en el Sitio Web) son propiedad de MANACALOR, o de las empresas mayoristas, representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.
Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de MANACALOR, o en su caso, del representante, mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.
El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de MANACALOR renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Usuario.
La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad y la buena fe, corresponderá exclusivamente al Usuario, eximiendo en todo caso a MANACALOR de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.
XI.- Comunicaciones por escrito y notificaciones
El Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con MANACALOR a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, por parte de MANACALOR se podrá contactar y/o notificar con el Cliente a través de su correo electrónico o en la dirección postal facilitada por el mismo a través de los diferentes formularios existentes en la página web.
XII.- Renuncia
Ninguna renuncia de MANACALOR a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por MANACALOR del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará el Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de MANACALOR a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito.
XIII.- Nulidad
Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
XIV. Acuerdo Completo
Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en éstas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario/ Consumidor y MANACALOR en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario/consumidor y MANACALOR reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
XV. Protección De Datos
MANACALOR se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-gdd). En particular, MANACALOR se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.
Los datos recabados por MANACALOR serán tratados para la finalidad prevista de la contratación de los servicios y el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca. De conformidad con lo establecido en las normativas vigentes de Protección de Datos a nivel nacional y europeo, MANACALOR garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal.
El Usuario/consumidor tendrá derecho a obtener confirmación sobre si en MANACALOR estamos tratando sus datos personales. Asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, retirar el consentimiento que nos hubiese dado para el tratamiento de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, mediante la remisión de una comunicación dirigida a BIOSISTEMAS ENERGÉTICOS, S.L, en Ctra. N-320, Km 302,500, 19174 Torrejón del Rey (Guadalajara), o en el correo electrónico comercial@manacalor.es, con la referencia en ambos supuestos “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, copia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desean ejercitar.
Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente de Protección de Datos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es ), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
XVI.- Quejas y Reclamaciones
El Cliente puede hacer llegar a MANACALOR sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones, así como por las diferentes formas de contactar que aparecen en su página web.
Además, MANACALOR dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a MANACALOR en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).
XVII. Derecho y Fuero aplicable
MANACALOR informa al cliente que las controversias que pudieran surgir derivadas directa o indirectamente de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo cualquier asunto relacionado con la existencia, validez o terminación de los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales de Venta, se encuentran sometidas a la jurisdicción y competencia, no exclusiva, de los Juzgados y tribunales Españoles, y más concretamente aplicándose el fuero del usuario/consumidor.
Las presentes Condiciones Generales de Venta, su interpretación y las obligaciones contractuales o extracontractuales derivadas o relacionadas con las mismas se interpretarán de acuerdo con la legislación Española que resulte vigente en cada momento, sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.
XVIII. Resolución Alternativa De Litigios:
En caso de litigio de consumo online, el consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma ODR («Online Dispute Resolution»), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online , conforme con el artículo 14.1 del Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.
El consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. «La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor de los datos objeto de la reclamación, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL (Resolución Alternativa de Litigios) y finalizando en la información a las partes implicadas.
Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online. Puede acceder a este método a través del Sitio Web: http://ec.europa.eu/consumers/odr