Ctra. N-320 Km 302,5 - Torrejón Del Rey (Guadalajara)

+34 949 33 93 26 | +34 629 03 09 72

comercial@manacalor.es

Servicio de Montaje

  • La especialización de nuestros instaladores propios en plantilla hace que nuestros equipos tengan un valor añadido importantísimo, pudiendo ofrecer un servicio completo si su vivienda está en la comunidad de Madrid, Guadalajara o su provincia, y así evitar instalaciones incorrectas.
  • Recomendamos confiar el montaje a un instalador profesional, ya que un montaje adecuado asegura un correcto funcionamiento del equipo.
  • Piense que si una vez realizado el montaje del equipo este no rinde como se esperaba puede deberse a fallos en la instalación, resultando siempre más difícil, costoso y molesto subsanarlos a posteriori.
 
  • Si desea Ud. mismo realizar el montaje, nosotros podemos asesorarle:
  1. Ubicación del equipo: especial atención con las distancias de seguridad y aislamientos necesarios si existen elementos colindantes al mismo que sean combustibles.
  2. Salida de humos: la calidad del tubo salida de humos (recomendamos acero inoxidable y de doble pared si va al exterior o existen elementos combustibles) así como su diámetro que sea suficiente conforme al equipo adquirido y que este discurra hasta el exterior de cubierta de manera recta sin cambios de dirección y sin extrangulamientos sobrepasando el punto mas alto del tejado (ver alrededores) en al menos 50 cm. es fundamental. Si no quedara mas remedio que incluir algún codo en la instalación, este debería ser lo mas suave posible, máximo de 45º. La longuitud mínima requerida para un equipo de leña es de 4/5 metros.
  3. Entrada de aire: debemos asegurarnos que la estancia donde va a ser instalado el equipo (equipos no estancos) esté ventilada y en especial en estancias pequeñas. Una entrada de oxígeno lleva consigo una buena combustión y en viviendas muy bien aisladas en ocasiones es necesario.
  4. Remate de la salida de humos: tenemos varias opciones para rematar la salida de humos en el exterior, bien con caperuzas o sombreretes fijos, giratorios, extractores o anti revoco llamados también antiviento. Cada uno de estos modelos presenta ventajas e inconvenientes desde el punto de vista funcional, de mantenimiento o estético. Nuestra recomendación es un sombrerete antirevoco porque no implica mantenimiento, evita el revoque de humo y la entrada de agua.
Si sigue nuestras recomendaciones acumuladas en mas de 50 años de experiencia, se asegurará que su equipo funcione a la perfección, pero si tiene la menor duda consulte siempre a un profesional, nosotros estaremos encantados de atenderle.
 
No solo vendemos y nos desentendemos, le asesoramos en todas las dudas que tenga y además si su vivienda está en la comunidad de Madrid, Guadalajara o su provincia también podemos realizarle la instalación y puesta en marcha garantizándole así el buen funcionamiento del equipo.
 
Esperamos que les hayan sido útiles nuestras recomendaciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info